Marte, el espacio, mi mundo

Hola chicos y chicas!!! Espero que estéis bien y que os guste este post. Hoy voy a hablaros del espacio, de Marte en especial, un tema que me apasiona.

Marte es el cuarto planeta en el Sistema Solar y ya sabréis que se están realizando diversas investigaciones para saber si es posible que se habite.

El interés del hombre por Marte es bastante antiguo, pero las dudas sobre la existencia de agua en el planeta vecino son más recientes. En la década de los setenta del siglo pasado, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli descubrió con su telescopio pequeños canales sobre la superficie marciana. El descubrimiento de Schiaparelli, fue posteriormente estudiado por un hombre de negocios norteamericano, Percival Lowell. Este aficionado a la astronomía elaboró una teoría según la cual los canales habían sido construidos por seres inteligentes.

En el cambio de siglo, las teorías se trasladaron a la literatura. En 1898, H. G. Wells, en su “Guerra de los Mundos”, relató cómo los habitantes de Marte invadían la Tierra. Poco después, fue Edgar Rice Burroughs, conocido por ser el escritor de las aventuras de Tarzán, quien hizo una serie de cuentos sobre los “Barsoom”, que es como él llamó a los marcianos.

Pero Marte no volvió a la actualidad hasta los años sesenta, cuando una de las primeras misiones orbitales envió las primeras instantáneas de la superficie del planeta rojo. El aspecto era desolador y mostraba cráteres muy similares a los de la Luna. Esta primera oleada de misiones espaciales concluyó en 1975 con la “Vicking”, cuyos estudios hicieron a los científicos deshechar la idea de que existiera vida en el planeta.

Para que estas ideas cambiaran tuvieron que pasar más de 20 años. El debate lo abrió un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Stanford, el Centro Espacial Johnson de la NASA y la Universidad McGill de Quebec en 1996. Este grupo de científicos descubrió fósiles de antiguos microbios en un meteorito procedente de Marte. La comunidad científica se dividió en torno a la fiabilidad de estos estudios, pero el tema regresó a las portadas de los periódicos.

Marte foto.jpg

Espero que os haya gustado este mini post “espe(a)cial”.

Besos ❤

Anuncios

Un comentario en “Marte, el espacio, mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s